Ayuso dice que la situación en Madrid "está contenida" pese a que se multiplican los contagios en la comunidad

Ayuso dice que la situación en Madrid "está contenida" pese a que se multiplican los contagios en la comunidad

La región ha registrado casi 900 casos y 700 hospitalizados en las últimas horas.

Ayuso choca el codo con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.EFE

Pese a que la Comunidad de Madrid lidera desde hace días la triste estadística de contagiados por coronavirus en España, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la situación está “contenida” pese a que, como “era esperable”, hay brotes.

Los 890 casos registrados este viernes por la Consejería de Salud madrileña junto a los 675 hospitalizados y 82 enfermos en UCI no son óbice para que Ayuso asegure que la situación en los centros sanitarios es de “relativa calma”

La presidenta madrileña asegura que el sistema se “reforzará” ante la vuelta, con más realización de pruebas PCR y la reincorporación al trabajo de los médicos que ahora hacen uso de sus vacaciones.

Según Ayuso la situación “no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores”, pues el contagio es menor y los afectados son más jóvenes y revisten por tanto menos gravedad.

Pide “unidad” pero insiste en que Barajas es “un coladero”

La presidenta regional ha pedido al Gobierno de España ayuda ante la “oleada de regreso” y ha destacado que Madrid es vulnerable porque es una región por la que pasa “casi todo el mundo”.

“Mientras no lleguemos al confinamiento total Madrid va a tener gran capacidad de recuperación”, ha agregado Ayudo, que pide responsabilidad y unión ante una situación de “meses difíciles” y de “gran incertidumbre hacia la economía”.

Además, la presidenta madrileña ha reclamado de nuevo PCR en origen y una estrategia común de cara al tráfico aéreo, tras criticar de nuevo que las medidas tomadas en el aeropuerto madrileño, que a su juicio convierten Barajas en un “coladero” para el virus.