Ayuso llega a Lisboa y uno de los principales periódicos portugueses habla así de ella

Ayuso llega a Lisboa y uno de los principales periódicos portugueses habla así de ella

La describe en muy pocas palabras.

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Lisboa.Getty Images

El periódico portugués Diário de Notícias, uno de los principales de ese país, ha publicado una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del viaje que ésta está haciendo estos días a Lisboa.

El rotativo describe en pocas palabras quién es la dirigente ‘popular’: “En menos de tres años, una desconocida Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) se ha convertido en una nueva referencia política en España”.

“La gestión durante la pandemia la puso en confrontación con el gobierno de Pedro Sánchez, pero su figura salió reforzada”, continua describiendo el periódico portugués, que dice que “en los peores momentos” Ayuso “mostró su fortaleza y en las elecciones de mayo de 2021 pasó de 30 a 65 diputados regionales”.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid llega a Lisboa para estrechar los lazos entre las dos ciudades y espera que esto traiga beneficios a ambos países”, añade.

Ya en la entrevista, a Ayuso le preguntan si cree que “es el momento de que España tenga una mujer al frente del Gobierno nacional. Y ella responde: “La contribución de la mujer en la política es incuestionable. La política es más abierta y plural desde que estamos juntos. Pero pienso que al frente del Gobierno de España estará el mejor y será por su contribución al país, no por su sexo”.

Ayuso ha defendido durante su visita el “modelo de libertad” de la autonomía, cada vez “más emulado por todo el mundo”, “donde no se ataca a la empresa”, y que se sitúa como “contrapeso incómodo para el dirigente populista pero que es prosperidad para los ciudadanos”.

Así lo ha destacado durante la celebración en Lisboa en un coloquio organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española. Esta cita con empresarios se enmarca en un nuevo viaje que ha realizado la presidenta al exterior con el objetivo de estrechar lazos en la “defensa común de esta libertad” así como avanzar en la cohesión económica, social e histórica entre Portugal y España, han destacado desde el Gobierno regional en un comunicado.

“Madrid y Lisboa son dos caras de la misma moneda. La Península Ibérica no solo es un territorio que compartimos. También es el epicentro de ese movimiento civilizador que ha trasladado los valores occidentales y la prosperidad por medio mundo durante siglos”, ha señalado, para remarcar la importancia de valores como la “política de la construcción, el esfuerzo y el incentivo”.

Tras destacar que Madrid tiene un modelo de vida muy similar al portugués, la presidenta ha explicado que en la región “el ciudadano decide los horarios de apertura de su empresa y comercios de lunes a domingo, la familia el colegio público, privado o concertado al que quieren llevar a sus hijos, y el enfermo a quéhospital quiere ir sin tener que depender de un burócrata independientemente del lugar donde viva”.