Lo que hay detrás de la imagen de Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman

Lo que hay detrás de la imagen de Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman

El director Zack Snyder ha dejado clara su posición al respecto.

Portada de uno de los cómics de Batman y Catwoman.DC Comics

Los superhéroes siempre han mostrado su cara más humana en la ficción, ya lo decía Spiderman definiéndose como “tu amigo y vecino”. Pero para algunos sectores genera revuelo que mantengan relaciones sexuales o que hagan sexo oral a sus parejas.

De ahí la repercusión de la imagen, compartida este viernes por el director Zack Snyder, en la que se ve a Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman, la que es su pareja en el universo DC.

El cineasta ha escrito “canon” (algo como dogma o criterio) junto a la viñeta. Y es que la imagen y el mensaje tienen mucho más significado que una escena sexual.

Se trata de una secuencia que fue censurada por DC Comics de la serie de HBO Harley Quinn, tal y como reveló en Variety el productor de la serie Justin Halpern.

El productor señaló que con los villanos había más capacidad de maniobra que con los superhéroes ya que están más idealizados por la sociedad. “Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra”, explicó.

“Un ejemplo de ello es en esta tercera temporada de Harley Quinn, cuando planeamos un momento en que Batman iba a practicarle sexo oral a Catwoman. Y DC dijo ’No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto”, añadió.

Según relató Halpern, desde la compañía les dijeron “los héroes no hacen eso”. “Así que respondimos ‘¿Estáis diciendo que los héroes son amantes egoístas?’. Y contestaron ’No, es que vendemos juguetes sobre esos héroes. Es difícil vender un juguete si Batman se lo está lamiendo a alguien”, detalló.

Con la imagen compartida en Twitter, Snyder —director de La Liga de la Justicia o El escuadrón suicida, entre otras cintas de universo de DC Comics— se posiciona claramente en contra de esta censura, al igual que otros seguidores de la saga que han compartido otras escenas sexuales que no fueron eliminadas de los cómics.

Esto recuerda a la estricta regla que pusieron en Warner para la representación de los cómics de DC en sus películas en la que, por ejemplo, no se podía hacer humor para diferenciarse de Marvel. De este modo, las del universo DC tenderían a presentar a sus superhéroes con “un toque más divino, de seres superiores e historias épicas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: