Lo que hay detrás de la imagen de Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman

Lo que hay detrás de la imagen de Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman

El director Zack Snyder ha dejado clara su posición al respecto.

Portada de uno de los cómics de Batman y Catwoman.DC Comics

Los superhéroes siempre han mostrado su cara más humana en la ficción, ya lo decía Spiderman definiéndose como “tu amigo y vecino”. Pero para algunos sectores genera revuelo que mantengan relaciones sexuales o que hagan sexo oral a sus parejas.

De ahí la repercusión de la imagen, compartida este viernes por el director Zack Snyder, en la que se ve a Batman haciendo un cunnilingus a Catwoman, la que es su pareja en el universo DC.

El cineasta ha escrito “canon” (algo como dogma o criterio) junto a la viñeta. Y es que la imagen y el mensaje tienen mucho más significado que una escena sexual.

Se trata de una secuencia que fue censurada por DC Comics de la serie de HBO Harley Quinn, tal y como reveló en Variety el productor de la serie Justin Halpern.

El productor señaló que con los villanos había más capacidad de maniobra que con los superhéroes ya que están más idealizados por la sociedad. “Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra”, explicó.

“Un ejemplo de ello es en esta tercera temporada de Harley Quinn, cuando planeamos un momento en que Batman iba a practicarle sexo oral a Catwoman. Y DC dijo ’No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto”, añadió.

Según relató Halpern, desde la compañía les dijeron “los héroes no hacen eso”. “Así que respondimos ‘¿Estáis diciendo que los héroes son amantes egoístas?’. Y contestaron ’No, es que vendemos juguetes sobre esos héroes. Es difícil vender un juguete si Batman se lo está lamiendo a alguien”, detalló.

Con la imagen compartida en Twitter, Snyder —director de La Liga de la Justicia o El escuadrón suicida, entre otras cintas de universo de DC Comics— se posiciona claramente en contra de esta censura, al igual que otros seguidores de la saga que han compartido otras escenas sexuales que no fueron eliminadas de los cómics.

Esto recuerda a la estricta regla que pusieron en Warner para la representación de los cómics de DC en sus películas en la que, por ejemplo, no se podía hacer humor para diferenciarse de Marvel. De este modo, las del universo DC tenderían a presentar a sus superhéroes con “un toque más divino, de seres superiores e historias épicas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es