TENDENCIAS
16/06/2020 10:11 CEST

Beatriz Rico habla así de Fernando Simón y su frase "no habrá más de 2 o 3 casos"

"Ojalá fuéramos agradecidos", ha dicho la actriz.

HuffPost Spain
La actriz Beatriz Rico y el médico Fernando Simón.

Fernando Simón se ha convertido en todo un icono durante la pandemia por la covid-19. Aunque hay quien le odia y quien incluso ha hecho camisetas con su cara, es alguien que no deja indiferente a nadie.

La última en mostrar su apoyo al doctor y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha sido la actriz Beatriz Rico, que se ha hecho eco de las críticas por las declaraciones del 31 de enero en las que decía que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”. 

La intérprete ha dejado claro que el doctor no podía adivinar el desarrollo de la pandemia y que sus palabras no le responsabilizan de lo que haya ocurrido después. “Quiero informaros de que las palabras de Simón ‘no habrá más d 2 o 3 casos’ no son culpables de que luego hubiera muchos más. Sus palabras no desataron la pandemia ni mataron gente en el momento de ser pronunciadas. Sólo fue una previsión que, desgraciadamente, no se cumplió. Y ya”, ha escrito la actriz en Twitter.

Su publicación ha alcanzado los 8.600 me gusta en un día, aunque continuó recibiendo críticas contra el Gobierno y contra el propio Simón en los comentarios por lo que se vio obligada a escribir otro tuit.

En su segundo tuit destaca que la jueza encargada de la investigación del 8-M descartó imputarle ya que señaló que ese procedimiento “no se dirige” contra él. Aunque ha admitido que en una situación así es normal buscar culpables, ha destacado su labor al frente de la lucha contra la pandemia desde marzo y ha recalcado que deberíamos ser “agradecidos”.

“Seguís empeñados en hacer culpable a Fernando Simón; entiendo que la ira, a veces, necesita un saco de boxeo para desahogarse. Pero la jueza ha confirmado que no le va a investigar. Eso debería daros pistas. Ojalá todos fuéramos agradecidos con quien se está dejando la vida desde marzo”, ha señalado.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery