Benedict Cumberbatch: "Mi apoyo al pueblo de Rusia que se opone a la idiotez de sus gobernantes"

Benedict Cumberbatch: "Mi apoyo al pueblo de Rusia que se opone a la idiotez de sus gobernantes"

El actor ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama.

Benedict Cumberbatch, a unos días de saber si la cinta que protagoniza y que parte como favorita en los Oscar 2022, El poder del perro, arrasa finalmente en la ceremonia y le granjea la codiciada estatuilla dorada, vive un momento de lo más dulce.

Este lunes fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y aprovechó el acto para mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Ucrania.

“No puedo hablar hoy, en este momento increíble de mi vida, desde esta extraordinaria plataforma, sin reconocer lo obvio de lo que está sucediendo en Ucrania y mostrar mi apoyo a su pueblo. Mi apoyo al pueblo de Rusia, que se opone a la cleptocracia y a la idiotez de sus gobernantes”, dijo desde el atril.

El intérprete, conocido también por sus papeles en Sherlock o en Doctor Strange, llamó a pasar a la acción: “Todos nosotros tenemos que hacer algo más que transmitir nuestros buenos pensamientos y oraciones. Necesitamos actuar. Tenemos que ir a las páginas web de las embajadas, tenemos que ver qué podemos hacer como ciudadanos del mundo”.

Tenemos que hacer algo más que transmitir nuestros buenos pensamientos y oraciones. Necesitamos actuar

“Podéis apoyar a organizaciones, a quienes ayudan a los refugiados en el terreno, podéis apoyar a las organizaciones de Derechos Humanos, podéis presionar a vuestros políticos, a vuestro banco, a las industrias, para que hagan todo lo que puedan para ayudar”, exhortó.

Su discurso se suma al de otros famosos de todo el mundo, entre los que destacan los royals británicos. No solo, de manera un tanto insólita, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se posicionaron claramente del lado del presidente ucraniano Zelenski, sino que además el príncipe Harry y Meghan Markle expresaron su apoyo a Ucrania al recoger un premio.