'Black Mirror' mostró este invento antes de que se presentase en la vida real

'Black Mirror' mostró este invento antes de que se presentase en la vida real

El vehículo de conducción autónoma lanzado por Toyota y comprado por Pizza Hut apareció en el tercer capítulo de la cuarta temporada.

Netflix

¿Alguna vez has imaginado coches autónomos repartiendo pizzas? Seguramente los seguidores de Black Mirror, sí. Ellos conocieron antes que nadie el último invento presentado por Toyota en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES). Se trata del E-Palette, un vehículo eléctrico autónomo que funciona sin necesidad de conductor y que ha sido adoptado por distintas empresas, entre ellas Pizza Hut, un avance que ya aparecía en la cuarta temporada estrenada el 29 de diciembre de la producción de Netflix.

En el tercer capítulo, se podía ver un vehículo similar que funcionaba de forma autónoma y que repartía pizzas. Ante la presentación del invento y el apoyo de la iniciativa por parte de la empresa pizzera, la cuenta oficial de Black Mirror en Twitter no ha podido evitar decirles: "Ya sabemos cómo funciona".

La serie hace referencia al episodio titulado Cocodrilo, de su cuarta temporada, en el que una furgoneta que repartía pizzas sin conductor se veía envuelta en un accidente. El tuit se ha vuelto viral y ya cuenta con más de 120.000 retuits y 340.000 me gusta.

Además de Pizza Hut, entre los otros socios del proyecto se encuentran Amazon o Uber. Todos ellos se centrarán en hacer realidad esta ficción y diseñar un vehículo eléctrico y automatizado, personalizable por cada empresa. El parecido entre el vehículo de la serie y el prototipo de Toyota es más que razonable.

  5c8a4de02500001304c8dee5Netflix
  5c8a4de0360000c81a6b4e27Bloomberg via Getty Images

Toyota no ha respondido a la cuenta de la serie de Netflix, pero sí que ha publicado varios tuits con vídeos de los posibles usos del vehículo.

Esta no es la primera vez que la distopía futurista de Black Mirror supera la realidad tecnológicos. Ya existen perros robóticos, como los que aparecían persiguiendo a la protagonista del episodio Cabeza de metal, aunque no sean asesinos. También existen las Google Glass parecidas a las lentes artificiales que graban tu vida en capítulos de la última temporada como Arkangel o Caída en picado. ¿Cuál será el siguiente avance tecnológico de la serie que se hará realidad?

  5c8a4de03b000054066bd009Netflix
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: