Paramount se suma a la guerra audiovisual: lanza una oferta hostil de 103.000 millones de dólares por Warner
Esta oferta supera a la de Netflix, que anunció la compra de los estudios Warner el pasado viernes, y pasa de los 27,75 dólares por acción ofrecidos por la compañía de streaming a 30.

La pugna por dominar el mundo audiovisual se recrudece más aún. Si el pasado viernes fue Netflix la compañía que anunciaba un acuerdo con Warner Bros. Discovery por un valor total de 82.700 millones de dólares para hacerse con una parte muy importante del gigante audiovisual, este lunes ha llegado el turno de Paramount.
La compañía ha informado de una oferta hostil (OPA) sobre Warner que supera a la de Netflix en casi 20.000 millones, y lo han hecho dirigiéndose directamente a los accionistas. Según la información aportada por la empresa, se trata de una oferta de 30 dólares por acción, más que los 27,75 ofrecidos por Netflix la pasada semana, y que superaría los 83.000 millones de dólares ofrecidos por Netflix, llegando hasta los 103.000 millones
Tal y como informan desde Paramount, la OPA ofrece 30 dólares en efectivo por acción para crear un trasatlántico audiovisual con canales como la CBS, MTV, Nickelodeon o Comedy Central. De acuerdo con las declaraciones de Paramount, la oferta es "estratégica" y financieramente atractiva para los accionistas de Warner Bros. Discovey ya que la operación con Netflix "ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas a un prolongado proceso de autorización regulatoria".
Asimismo, plantea que la decisión del consejo de administración de Warner Bros. Discovery de aceptar la oferta de Netflix y no la suya se basa en "una valoración prospectiva ilusoria de Global Networks que no se sustenta en los fundamentos empresariales y se ve lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad".
El presidente y consejero delegado de Paramount, David Ellison, ha afirmado que los accionistas de Warner Bros "merecen la oportunidad de considerar la oferta", que tiene las mismas condiciones que ya rechazó el consejo de administración de la compañía.
Paramount también pone de relieve que su propuesta es para la totalidad de WBD, "sin dejar a los accionistas de WBD con una participación minoritaria y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo".
Paramount arremete contra la administración de WBD por rechazar las seis ofertas planteadas
Al mismo tiempo, Paramount ha criticado abiertamente al consejo de administración de Warner después de que esta rechazara las seis ofertas lanzadas por Paramount en los últimos tres meses. Así, desde Paramount ponen de manifiesto que su oferta es mayor que la de Netflix, y que si es nuevamente rechazada, sería un acto de 'desconsideración' por parte de la cúpula respecto a sus accionistas.
“Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra excelente oferta en efectivo por sus acciones de toda la compañía. Nuestra oferta pública, ofrece un valor superior y un proceso de cierre más seguro y rápido”, señalan desde las altas instancias.
Finalmente, Paramount insiste en que creen "que el Consejo de Administración de WBD está buscando una propuesta inferior que expone a los accionistas a una combinación de efectivo y acciones, un valor comercial futuro incierto del negocio de cable lineal de Global Networks y un proceso de aprobación regulatoria complejo”. Hay que tener en cuenta que desde el anuncio de Netflix, las acciones de Warner han subido un 8%, superando durante algunas horas los 28 dólares.
