Carme Chaparro anima a sus seguidores a perder vergüenza con una reflexión sobre Theresa May
Life
Life

Carme Chaparro anima a sus seguidores a perder vergüenza con una reflexión sobre Theresa May

"Ya está bien de sentirnos ridículos", ha escrito la periodista.

NurPhoto via Getty Images

Carme Chaparro nos tiene acostumbrados a comentar la actualidad y manifestarse sobre distintos movimientos sociales. Esta vez, la periodista y escritora ha querido animar a sus seguidores a que se atrevan a hacer lo que quieran y a quitarse el sentido del ridículo.

Chaparro ha criticado en unas historias de su cuenta de Instagram que todo el mundo se ría de la primera ministra británica Theresa May, que bailó en público durante una visita oficial a un colegio en Sudáfrica. El vídeo se ha convertido en viral tanto en Reino Unido como en España, donde se han mofado de las malas dotes de baile de May.

"Anda medio mundo riéndose del baile que se ha marcado la primera ministra británica Theresa May en un colegio, durante una visita oficial a Sudáfrica", ha escrito en su primera historia. "Pues, ¿qué queréis que os diga? Que olé por ella", ha añadido la periodista, que ha adjuntado también el vídeo de la primera ministra.

  5c8a71b4360000a61b6b7c13Disney
  5c8a71b73b000072066bfd1cDisney
  5c8a71b9260000e804fe5b85Disney

Después de esto, Chaparro ha animado a todos sus seguidores a quererse y quitarse el miedo y la vergüenza ante las opiniones de la sociedad. "Ya está bien de sentirnos ridículos, o que nos hagan sentir ridículos por el peso, la apariencia, cómo bailamos o lo mal que chapurreamos el inglés", ha escrito. "Atrévete no dejes que nadie te haga sentir mal".

  5c8a71b93b000054066bfd1eDisney
  5c8a71bb360000ba1a6b7c15Instagram/@carmechaparro

El comentado vídeo de Theresa May es el siguiente:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: