'La casa del dragón' tiene demasiadas escenas de sexo, según uno de sus protagonistas

'La casa del dragón' tiene demasiadas escenas de sexo, según uno de sus protagonistas

La precuela de 'Juego de Tronos' llega a HBO Max el 22 de agosto.

Un fotograma de 'La casa del dragón'.HBO Max

Las escenas de sexo fueron una seña de identidad de Juego de Tronos y, por lo que parece, también serán parte fundamental de la precuela La casa del dragón (House of the Dragon), que se estrenará en HBO Max el 22 de agosto.

La casa del dragón, basada en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, cuenta la historia de la guerra civil Targaryen que tiene lugar 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos. En esta precuela, el actor Matt Smith (The Crown) interpreta a Daemon, hermano menor de Viserys Targaryen.

En una entrevista en la edición británica de Rolling Stone, Smith ha desvelado que la cantidad de escenas subidas de tono de su personaje “son un poco demasiadas”. “Te encuentras preguntándote, ‘¿Necesitamos otra escena de sexo?’ Y dicen: ’Sí, vamos a hacerlo”.

“Supongo que tienes que preguntarte qué estás haciendo: ¿estás representando los libros o estás diluyendo los libros para representar el tiempo [en el que vivimos]?′ Creo que es nuestro trabajo representar los libros de manera veraz y honesta, tal como fueron escritos”, reflexionó el intérprete.

Las escenas de sexo de la saga han estado en cuestión en otras ocasiones. En noviembre de 2021, la actriz Gemma Whelan, Lady Yara Greyjoy, las calificó de “frenéticas” y contó que los actores se dejan llevar ante las cámaras.

Como aclaró, “con los coordinadores de intimidad todo se coreografía: tú te mueves aquí, yo allá, y el consentimiento se da antes de empezar”. Esta figura en los rodajes, encargada de las escenas de sexo, es poco conocida, pero cada vez más demandada en Reino Unido y en Hollywood