Ciudadanos pide aplazar el debate electoral en Castilla y León tras el positivo de Igea

Ciudadanos pide aplazar el debate electoral en Castilla y León tras el positivo de Igea

Está previsto para dentro de dos días y la formación naranja quiere aplazarlo al domingo 6 de febrero.

Francisco Igea, esta semana. Europa Press News via Getty Images

El comité de campaña de Ciudadanos solicitará a la Junta Electoral de Castilla y León el aplazamiento de la celebración del primer debate electoral previsto para este lunes, 31 de enero, tras el contagio por Covid de su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El órgano de dirección de la campaña de Ciudadanos defiende la igualdad de condiciones en la participación de los tres candidatos a la presidencia del ejecutivo autonómico, ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

La propuesta que realiza el comité de campaña de la formación naranja sería el domingo, 6 de febrero de 2022. Una fecha que se consensuará y debatirá con los candidatos de las formaciones convocados a dicho debate con el objetivo de adaptar las agendas a las circunstancias y siempre “bajo la máxima de ofrecer a los ciudadanos castellanos y leoneses el debate más sensato y en igualdad donde explicar las propuestas electorales para la Comunidad”.

El comité se ha expresado así después de que Igea haya expresado esta propuesta en un vídeo en su perfil de Twitter, donde anoche comunicó su positivo y este sábado escribe un “diario de un candidato confinado” en el que expresa que “lo más sensato” para los ciudadanos es que vieran “un debate en igualdad de condiciones”.

Igea señala que hay dos semanas de campaña por delante, la “cuarentena” es de siete días y “lo más razonable” es que los debates se celebren “en igualdad de condiciones”.

“Hay tiempo de sobre y yo creo que los ciudadanos lo merecen, merecen un debate justo, igualitario, en igualdad de condiciones”, ha señalado el candidato de la formación naranja, que cree que se deberían de intentar “apurar” todas las posibilidades para que el debate se produzca con los tres candidatos con presencia “física”.

Francisco Igea ha explicado que ha comunicado esta cuestión a su equipo de campaña así como al resto de candidatos.

En el vídeo también expresa que ha pasado “buena noche”, con algo de “carraspera” pero “nada preocupante” y ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido.