Un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre Felipe VI: "¡Obrero despedido, monarca colgado!"

Un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre Felipe VI: "¡Obrero despedido, monarca colgado!"

Alberto Cubero, de Zaragoza en Común, reacciona así a una noticia sobre el rey.

El rey Felipe VI, quitándose la mascarilla.Carlos Alvarez via Getty Images

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario político del PCE de Aragón, ha reaccionado con vehemencia a la información publicada por La Última Hora que asegura que Felipe VI habría exigido a TVE el despido de dos trabajadores por el rótulo sobre la princesa Leonor y su padre, Juan Carlos I.

Dicho rótulo apareció en el programa La Hora de La1, presentado por Mónica López, y se hacía referencia a la marcha de Leonor al extranjero para completar sus estudios.

En la pantalla se pudo leer lo siguiente: Leonor se va de España, como su abuelo, aludiendo a la marcha del país del emérito por sus escándalos financieros.

  El polémico rótulo de TVE.TVE

Uno de los cesados, Bernat Barrachina, autor del rótulo, asegura en su demanda que fue Zarzuela quien exigió el despido de los responsables.

En reacción a esta información, el concejal zaragozano ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter: “El rey exigió el despido de los trabajadores de TVE por el rótulo que no le gustó. ¡Obrero despedido, monarca colgado!”.