Aluvión de críticas a 'MasterChef' por lo que ha hecho en la primera prueba: salta a la vista

Aluvión de críticas a 'MasterChef' por lo que ha hecho en la primera prueba: salta a la vista

"Rancio y casposo".

El programa de 'MasterChef' de este lunes.TVE

MasterChef ha comenzado el programa de este lunes con una prueba con un tema muy concreto: las tartas nupciales. Los aspirantes de la décima edición han tenido que elaborar el postre para las bodas de cinco parejas prometidas que entraron a las cocinas del programa.

Ana y Yeray, Laura y Nicolás, Sheila y Nacho, Minerva y Miguel Ángel y Elena y Juan han sido las cinco parejas que están a punto de casarse. Sin embargo, rápidamente los espectadores se han hecho eco de algo que salta a simple vista: son todas heterosexuales.

La prueba, en la que tampoco salieron bien parados por el resultado de las tartas, ha recibido multitud de críticas ante la falta de diversidad.

“Justo en el mes del Orgullo LGTBI, la diversidad del programa y de RTVE brilla por su ausencia”. “Dar visibilidad y apoyar a la comunidad no es solo poner memes, es mostrar la realidad en tu programa de prime time”. “Existimos y también nos casamos”. “Todas parejitas heterosexuales. Qué programa más rancio y casposo”. Estos son solo algunos de los comentarios que han recibido en Twitter.