Despedida de su trabajo por reconocer en un certamen literario que es lesbiana

Despedida de su trabajo por reconocer en un certamen literario que es lesbiana

El Ayuntamiento de Totana, Murcia, “denuncia y lamenta profundamente la actitud homófoba” de uno de sus empleadores.

Captura de un tuit.TWITTER/@AyuntTOTANA

El Ayuntamiento de Totana (Murcia) ha denunciado que una premiada en el certamen literario LGTBI que organiza el municipio ha sido despedida por su condición sexual, al descubrir uno de sus empleadores que era lesbiana.

El consistorio “denuncia y lamenta profundamente la actitud homófoba” que ha hecho que Antonia García Sánchez, vecina de la localidad que logró el segundo premio con el microrrelato El origen, fuera despedida hace unos días de ese trabajo, en el que desempeñaba tareas domésticas y de cuidado de personas mayores.

La premiada acudió a la entrega de premios con su pareja y, a través de los medios de comunicación, su empleador tuvo conocimiento de que era lesbiana y decidió despedirla, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Igualdad y Derechos del Colectivo LGTBI, Javier Baños, ha manifestado que es “deplorable” que este despido tenga lugar en Totana en estos tiempos.

“Supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona que ha conducido a su discriminación al perder uno de sus trabajos”, ha añadido.