Después de la 'bolsa de Ikea', Balenciaga lanza la polémica 'camisa-camiseta' por casi 1000 euros
Life
Life

Después de la 'bolsa de Ikea', Balenciaga lanza la polémica 'camisa-camiseta' por casi 1000 euros

"Balenciaga vuelve a vacilarnos", se lamenta usuario en Instagram.

Si el año pasado Balenciaga acaparó titulares, bromas y todo tipo de críticas en internet con un bolso azul calcado a la archiconocida bolsa FRAKTA de Ikea, estos días la casa francesa capitaneada por Demna Gvasalia ha generado polémica con un 'camisa camiseta'.

  5c8a99de2500000a06815a09BALENCIAGA

La prenda forma parte de la colección de otoño de la firma, y se trata de una camiseta de algodón, con una camisa de cuadros cosida y superpuesta en la parte delantera. De ahí su sencillo y literal nombre. La 'camisa camiseta' se puede comprar en la web de Balenciaga desde el 23 de mayo por 950 euros, un precio que muchos en internet han considerado abusivo.

Las críticas no se han quedado ahí, y muchos usuarios de Twitter han cargado contra la marca, acusándola de tomar el pelo a sus seguidores y de que lo que hacen "no es moda". No es la primera vez que el nuevo rumbo de la firma francesa es criticado duramente por pervertir de alguna forma el legado de su fundador, Cristóbal Balenciaga. Otros han apuntado a que es precisamente este "troleo" lo que busca Gvasalia.

"¿Qué tipo de moda es esta? Es estúpido", han dicho algunos, mientras que otros se preguntan si el rapero Kanye West ha hackeado su atelier. Pero esel usuario @geromesvan quien resume a la perfección la situación: "Balenciaga vuelve a vacilarnos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: