Detienen a tres personas por votar dos veces en las elecciones madrileñas

Detienen a tres personas por votar dos veces en las elecciones madrileñas

La Policía Nacional está investigando otros diez casos similares.

Un hombre ejerce su derecho a voto en un centro de votación de Puente de VallecasEuropa Press via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por, presuntamente, haber votado hasta dos veces durante las elecciones a la Comunidad de Madrid. No se trata de un caso aislado, ya que fuentes policiales han confirmado a la agencia Efe que han detectado otros diez casos que están siendo investigados.

Los detenidos se corresponden con un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, todos ellos de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas. Las mismas fuentes policiales han reconocido que nunca había ocurrido algo similar en anteriores comicios.

De momento se desconoce el sentido de su voto o votos. Desde el inicio de la jornada electoral del 4M a las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas, se han detectado un total de 13 infracciones. Cuatro de ellas habrían tenido lugar en Leganés y dos en Alcorcón. El resto de las incidencias se reparten entre los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.