Detienen en Alicante a dos empresarios por explotar laboralmente a migrantes pelando cebollas durante 16 horas sin descanso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detienen en Alicante a dos empresarios por explotar laboralmente a migrantes pelando cebollas durante 16 horas sin descanso

También en esta provincia, otro empresario ha sido arrestado por obligar a sus empleados a trabajar de lunes a domingo por 140 euros.

Un hombre trabaja el campo en una imagen de archivo.HMVart via Getty Images

Dos personas han sido detenidas en Callosa del Segura (Alicante) acusados de explotar laboralmente a 16 migrantes, 9 de ellos en situación irregular, a los que obligaban a limpiar y pelar cebollas de seis de la mañana a diez de la noche sin descanso alguno, ni para comer.

Fuentes de la Policía Nacional han informado este viernes que los dos arrestados son un hombre y una mujer, quienes empleaban a más de una quincena de trabajadores de origen extranjero durante largas jornadas de más de 16 horas diarias que cobraban a razón de cinco céntimos por el kilo de cebollas limpiadas, teniendo que llegar al centenar para percibir tan solo 10 euros.

También en Alicante, se ha detenido al propietario de un lavadero de coches por explotar a sus trabajadores 

También en Alicante se ha llevado a cabo otra investigación, en la que ha sido arrestado otro empresario, sin relación con la empresa de Callosa del Segura.

En este caso, el detenido tenía un lavadero de coches y obligaba a sus empleados a trabajar sin descanso, de lunes a domingo por 140 euros a la semana. Además, si caían enfermos y no podían acudir a su puesto, el arrestado no les pagaba.

Según la Policía Nacional, los arrestados tenían en sus empresas a varias personas en condiciones laborales muy lejos de cumplir la legalidad y abusando de su precaria situación al ser inmigrantes. Muchos de ellos ni siquiera dominaban el idioma y desconocían sus derechos. No tenían contrato laboral, ni seguro de accidentes ni permiso de trabajo o residencia.

Los tres empresarios detenidos, de 32, 46 y 54 años, están acusados de los delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de mano de obra.