Las primeras imágenes del incendiario documental 'Harry y Meghan' de Netflix

Las primeras imágenes del incendiario documental 'Harry y Meghan' de Netflix

"Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada".

Póster de 'Harry y Meghan', el documental de Netflix sobre los duques de Sussex.NETFLIC

Netflix ya caldea el ambiente ante el inminente estreno del documental Harry y Meghan (Enrique y Meghan en España), protagonizado por los duques de Sussex y dirigido por Liz Garbus, nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Emmy. Aunque aún no hay fecha para el estreno, este jueves ha dado a conocer el póster y el primer teaser.

Apenas dura un minuto y 12 segundos pero permite ver que estará repleto de imágenes íntimas del príncipe Harry y su mujer, como fotografías como las que podría protagonizar cualquier pareja de novios, o de Meghan Markle embarazada.

″¿Por qué quisisteis hacer este documental?”, les preguntan en el vídeo. “Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada”, responde el hijo del ahora rey Carlos III. “Tuve que hacer todo lo que pude para proteger a mi familia”, agrega.

“Con tanto en juego, ¿no tiene sentido escuchar nuestra historia contada por nosotros?”, agrega la exactriz.

A lo largo de seis episodios, la serie documental cuenta la historia de su noviazgo y matrimonio. “Analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución. No se limita a la historia de amor de una pareja, sino que retrata nuestro mundo y cómo nos comportamos los unos con los otros”, ha señalado Netflix.

“Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa”, destaca la plataforma.

  Los duques de Sussex, en una de las imágenes recogidas en el documental de Netflix.NETFLIX

Se había especulado con que el documental podría estrenarse el 8 de diciembre, pero no hay nada confirmado. Sería justo al cumplirse tres meses del fallecimiento de la reina Isabel II, abuela de Harry si se programa para esa fecha.

Tras su deceso, se afirmó que los duques habían tratado de retrasar el estreno e, incluso, de eliminar algunos fragmentos en los que, supuestamente, critican a la familia real, principalmente a Carlos III.

También está pendiente la publicación de la biografía del príncipe Harry, Spare, que verá la luz en enero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life