El agónico rescate de los niños desaparecidos en una cueva de Tailandia, en fotos
Los equipos de rescate han localizado con vida a los doce escolares y su monitor de fútbol que habían desaparecido.
Tras diez días de angustia, los 12 niños de un equipo de fútbol tailandés y su entrenador, están con vida pero atrapados en el interior de una cueva en la que aún podrían permanecer varias semanas, e incluso meses.
Lo que parecía impensable, ha sucedido. Y es que los trece estén magullados y con miedo, pero sanos y salvos tras días sin comer y perdidos en la oscuridad de una gruta, aferrados al saliente de una roca desde donde permanecen secos.
Las imágenes de los menores han recorrido todo el mundo. La expectación es máxima sobre cómo resolver una operación de rescate que se antoja, no sólo difícil, sino muy delicada y peligrosa. Aquí puedes ver cómo está transcurriendo la operación de su rescate.
Las imágenes de los niños atrapados en una cueva de Tailandia
Varios policías descansan junto a botellas de oxígeno durante la operación de rescate.
Miembros de los servicios de rescate participan en la operación de rescate de los 12 niños y su monitor.
Los espeólogos británicos Richard William Stanton (izq), Robert Charlie Harper (3º dcha) y John Volamthen participan en la operación de rescate.
Los espeólogos británicos Richard William Stanton (izq), Robert Charlie Harper (3º dcha) y John Volamthen participan en la operación de rescate.
El personal médico militar tailandés participa en los preparativos para la operación de rescate.
Trabajadores de rescate tailandeses y funcionarios asociados preparan tanques de oxígeno para la operación de rescate.
Un miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate del Pacífico (d) habla con personal de la marina tailandesa (i) mientras se preparan para las operaciones de rescate.
El personal de la Policía Federal y la Fuerza de Defensa de Australia se prepara para las operaciones de rescate.
Personal del Comando de Operaciones Especiales Pacific de los EEUU se prepara para las operaciones de rescate.
El personal de la Fuerza Federal de Defensa y Defensa se refresca con agua mientras se prepara para las operaciones de rescate.
El gobernador provincial de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn (c), habla durante una rueda de prensa en la que se ha explicado la situación.
Fotografía cedida por el Real Ejército de Tailandia que muestra a los 12 menores y su entrenador, desaparecidos en la cueva Tham Luang.
Familiares de los atrapados ven su estado a través de una tableta.
5c8a4eac2300007f0122efb2