El anuncio de Volkswagen que ha indignado a miles de personas

El anuncio de Volkswagen que ha indignado a miles de personas

Sólo una frase, pero la que se ha liado...

AFP

La selección francesa goleó sin concesiones a Holanda (4-0) este jueves en un encuentro en el que los 'bleus' fueron muy superiores y, con goles de Griezmann y Lemar, por partida doble, aniquilaron a un cuadro 'oranje' al que sentenció Mbappé. Francia recuperó así el liderato del Grupo A en detrimento de una Suecia que cayó ante Bulgaria (3-2).

Durante el partido, todos los telespectadores vieron un anuncio de Volkswagen en una de las vallas publicitarias del campo. Y no son pocos los que se han sentido ofendidos por el mensaje.

"No vamos a dejar que un país de ciclistas se interponga en nuestro camino", decía la polémica frase, en referencia a la cantidad de bicicletas que hay en Holanda.

De inmediato, las críticas de sucedieron en Twitter. Muchos cargaron contra Volkswagen haciendo referencia al Dieselgate, el fraude de emisiones contaminantes que protagonizó la marca en 2015.

Otros subrayaban que ese no era el mejor mensaje en un momento en el que muchos países están intentando concienciar de la importancia del respeto al ciclista. En Francia, por ejemplo, en 2014 murieron 159 ciclistas en las carreteras y desde 2010 la mortalidad de los usuarios de bicicleta se ha incrementado en un 22%.