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02/11/2019 10:23 CET | Actualizado 02/11/2019 10:23 CET

El calendario de adviento puede ser muy cervecero

La premisa es sencilla: una caja con 24 cervezas de todo el mundo.

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De un tiempo a esta parte han aparecido calendarios de adviento con temática de lo más llamativo. Bombones y onzas de chocolate tienen competencia para endulzarnos diciembre. Hoy día encontramos calendarios con maquillaje, bolsitas de té e incluso con cerveza. El fermento de malta se suma a la tradición.

Hace ocho años, Hopt (Saveur Bière) lanzó su primer Beery Christmas. A día de hoy, este e-commerce francés es líder europeo en venta online de cerveza. Desde entonces, otras tiendas y distintas fábricas han lanzados su calendario de adviento cervecero. Beavertown, To Øl, Mikkeller o BeerHawk también tienen sus respectivos calendarios. Sin embargo, Hopt es el único de los grandes que llega a toda Europa y a España en concreto.

La premisa es sencilla: una caja con 24 cervezas de todo el mundo. Si en ediciones anteriores la numeración era consecutiva, este año la francesa Hopt propone un rompecabezas para encontrar qué cerveza corresponde a cada día. Asimismo, cada jornada aparecerá en su página de Facebook información sobre la cerveza, historia de la fábrica, el estilo y comentarios de cata.

En esta edición, el artista peruano Rafael Varona ilumina el producto. Graduado en la University of the Arts de Berlín, trabaja como ilustrador, diseñador gráfico y director artístico. Varona ha querido reflejar en el packaging el proceso de elaboración de la cerveza.

La premisa es sencilla: una caja con 24 cervezas de todo el mundo.

Respecto al contenido, el Beery Christmas se compone de 24 cervezas de 17 países (Japón, Suecia y Dinamarca entre otras naciones exóticas)  y de 29 cervecerías; ya que algunas marcas han colaborado para elaborar una cerveza conjunta. De hecho, algunas de las cervezas de este calendario son ediciones exclusivas.

Aunque las cervezas que componen el Beery Christmas son sorpresa, ya conocemos algunas de sus propuestas: 

  1. Desde Francia llega una colaboración entre Brasserie Saint-Germain y la Brasserie Au Baron. Se trata de una Imperial Saison con lúpulo cultivado en el Flandes francés.
  2. Desde Inglaterra, la fábrica Thornbridge Brewery ha contribuido con una Extra Special Bitter con 100% ingredientes británicos.
  3. No podía faltar presencia española. Desde Madrid, La Virgen ha elaborado en exclusiva una Vienna Lager. Se llama “Pino”, y en su elaboración intervienen agujas de pino recolectadas en la Sierra de Guadarrama.

Como principal valor añadido, encontramos que algunas de sus cervezas son colaboraciones únicas para el Beery Christmas. Bajo el pretexto de “caza del tesoro”, la francesa Saveur Biere (Hopt en España) ofrece un calendario de adviento adaptado a los frikis de la cerveza.

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