El celebrado chiste de 'Fariña' sobre las toallas de Portugal

El celebrado chiste de 'Fariña' sobre las toallas de Portugal

Fan-tás-ti-co.

Antena 3

Dieron en el clavo en el primer capítulo con su chiste sobre Manolo Pablo Escobar y han repetido éxito este miércoles con su mención a las toallas de Portugal. Quienes vieron la quinta emisión de Fariña (Antena 3) no pasaron por alto la retranca del sargento Darío Castro (Tristán Ulloa) durante una conversación telefónica con Laureano Oubiña (Carlos Blanco), uno del narcos huidos a Portugal.

Muy serio y duro al principio de la conversación, el guardia civil termina la conversación con un comentario que parecía especialmente dirigido al público gallego: "Que disfrute de Portugal... ah, y no se olvide de traerme una toalla...".

En los años 80 y 90, ir a Portugal a comprar toallas era una actividad que realizaban prácticamente todos los gallegos al menos una vez al años. El plan era: levantarse temprano, cruzar la fortaleza, pasar a Valença do Minho (Portugal), comprar toallas (sábanas, colchas, paños de cocina), comer bacalao y volver al última hora a casa con el maletero cargado de bolsas.

Era tan habitual esta actividad que el guiño no pasó desapercibido entre los seguidores de la serie, que celebraron el chiste en Twitter con múltiples comentarios.