El director y productor Tony Montana también acusa a Kevin Spacey de abusos sexuales

El director y productor Tony Montana también acusa a Kevin Spacey de abusos sexuales

El actor de 'House of Cards' suma ya cuatro denuncias por acoso sexual.

WireImage

Tras el escándalo Harvey Weinstein están empezando a destaparse más casos de acoso y abuso sexual en Hollywood. El actor Kevin Spacey ya acumula cuatro denuncias por acoso sexual después de que el lunes 30 de octubre el actor Anthony Rapp relatase que cuando tenía 14 años Spacey intentó propasarse con él en una fiesta. A su denuncia se han sumado las del actor mexicano Roberto Cavazos, el excamarero Daniel Beal y el director de cine Tony Montana, que ahora ha contado su experiencia con Spacey en 2003 mientras editaba un documental en un pub de Los Ángeles.

Según ha explicado el propio Montana a Radar Online, se encontraba en la barra pidiendo una bebida y Spacey se acercó y colocó su brazo sobre él. "Me dijo que me fuese con él, que saliésemos del bar. Entonces, me puso la mano en la entrepierna y me agarró el paquete", detalló el director.

Spacey, visiblemente bebido según relató Montana, le dijo: "Esto es señal de propiedad". Ante esta situación, Montana intentó quitarle la mano: "Pagué mi bebida y me aparté de él". Sin embargo, el director cuenta que Spacey le persiguió hasta los servicios. "Le aparté de la puerta y le empujé", añade. "Uno de sus amigos estaba también en la cola del baño y le dije: 'es hora de que te lleves a tu chico a casa'. Al final acabaron yéndose todos".

Montana confiesa que solo ha hablado del incidente con los terapeutas. "Sufrí estrés postraumático los seis meses siguientes. En todos los bares a los que iba miraba primero si estaba por allí o pegaba mi espalda a la pared", detalla el director, quien asegura que al leer la historia de Rapp decidió contar su experiencia.

"No es algo de lo que la gente hable abiertamente", reflexionó. "Es un asunto del que la gente no habla abiertamente. Es incómodo y aún siento lo que sentí en ese momento, intento evitarlo, pero cuando le veo lo recuerdo", confesó.

Por su parte, el representante de Spacey ha anunciado que "se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento" tras las acusaciones de abusos. El actor solo se pronunció en Twitter tras el relato de Anthony Rapp: "Si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: