El enfado de Nacho Cano con 'Más Vale Tarde' a cuenta de Ayuso y C's: "¡Metéis trolas!"

El enfado de Nacho Cano con 'Más Vale Tarde' a cuenta de Ayuso y C's: "¡Metéis trolas!"

"¡Por favor informad a la gente bien!".

Nacho Cano, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

El compositor y productor Nacho Cano ha mantenido un rifirrafe con Iñaki López y Cristina Pardo, presentadores de Más Vale Tarde, durante una entrevista que ambos le han realizado con motivo del estreno de su nuevo musical, ‘Malinche’.

Ha ocurrido a raíz de un vídeo de presentación que ha emitido el programa en el que se informaba: “El musical de Nacho Cano se estrena finalmente en el recinto ferial. Fue el artista el que dio marcha atrás a otro proyecto, un teatro con forma de pirámide azteca de 29 metros de altura que se iba a construir en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid por 450.000 euros al año”.

“Un proyecto que no escapó a las críticas de la oposición”, se decía en el vídeo, que también incluía unas declaraciones de Mónica García, de Más Madrid: “La pregunta aquí es por qué a Nacho Cano, si todo lo demás esta bien. La respuesta es fácil: porque es amigo personal de Ayuso”.

“No es ningún secreto que el artista guarda una buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los halagos son mutuos. Es más: el verano pasado ambos pasaron las vacaciones en Ibiza. Además él fue elegido para despedir el año en la Puerta del Sol cuando se cerró por la pandemia”, se añadía en el vídeo.

Eso ha molestado a Nacho Cano, que antes de responder a las preguntas de los periodistas se ha mostrado enfadado: “Antes de contestarte, esta información que habéis soltado ahí es bastante incorrecta y me gustaría aclarar las incorrecciones”.

“El terreno donde estábamos negociando estrenar es un terreno que nunca tuvo que ver... ese terreno correspondía a C’s. Toda la negociación era con Ciudadanos. Era un terreno que no se cedía, se pagaba. Entonces la cuestión de que si Ayuso cede o no cede ese terreno... ¡Por favor informad a la gente bien porque es que le metéis unas trolas que luego no desmentís!”.

En ese momento ha tomado la palabra López para negar la mayor: “Es que este tema nos ocupó mucho tiempo en su día. Se alquilaba por 450.000 euros durante cuatro años y luego se tenía que dejar en el mismo estado, pero hablábamos también del rechazo de los vecinos y la oposición, pero en ningún momento se ha asegurado que te regalaran el terreno”.

“No estoy hablando del precio, ni las condiciones, que la competencia de ese terreno era de Cs y no de Ayuso. Ciudadanos no es especialmente amiga de Ayuso. La noticia de que Ayuso a mi me cede un terreno porque es mi amiga es mentira”, se ha quejado.

Entonces, los periodistas y Cano se han enzarzado, unos afirmando que eso no se había dicho y el otro asegurando que sí. “Cedido por el Ayuntamiento de Madrid, por 450.00 euros. Eso se decía”, ha querido zanjar Cristina Pardo.

“La información es muy fácil llevarla a un sitio: que me estaban cediendo el terreno como amigueo”, se ha vuelto a quejar Nacho Cano antes de que la periodista resolviese el entuerto: “Creo que ya se donde está la confusión. En el vídeo se explicaba bien, el problema es que se escuchaban una declaraciones de la oposición. Pero no era algo que afirmáramos nosotros”.