El líder de Podemos en Castilla y León explica qué hace en este vídeo: le había costado mofas

El líder de Podemos en Castilla y León explica qué hace en este vídeo: le había costado mofas

"No dais para más", responde a Vox.

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León, ha explicado por qué hizo el gesto que hizo la semana pasada al prometer su cargo como procurador.

En las imágenes se ve cómo Fernández dice: “Sí, prometo poner las instituciones al servicio de la ciudadanía”. Acto seguido, rechaza la medalla que le acredita como procurador y da la mano al recién nombrado presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox.

Las imágenes han corrido en los últimos días por Twitter y han sido multitud los usuarios que se han burlado de Fernández al entender que se había equivocado. Eso se debe a que varios procurades socialistas optaron por sí recoger la medalla pero negar el saludo a Pollán.

Por eso, entendieron que Fernández se había liado y había hecho justo lo contrario de lo que quería. Incluso la cuenta oficial de Vox se hizo eco del vídeo junto al mensaje: “A ver, progres, centraros”.

Pero el procurador de Podemos ha explicado que lo hizo así porque realmente quiso, como hicieron también otros compañeros que no aparecen en el vídeo en cuestión.

“Se escribe ‘centraos’. Y lo que rechazo es la medalla de las Cortes que va en la caja, creemos que ser representantes de la ciudadanía no debe recompensarse con una medalla. No dais para más”, ha escrito Fernández en Twitter.

Ese día, siete procuradores del PSOE rehusaron estrechar la mano de Pollán. En concreto, estos responsables socialistas se acercaron a prometer su cargo y a recoger la medalla que les acredita como procuradores que les entregó Pollán, a quien rechazaron dar la mano, algo que sí hicieron con los vicepresidente primero y segundo de la Mesa, Francisco Vázquez (PP) y Ana Sánchez (PSOE).

Todos ellos trasladaron al presidente con un gesto su intención de recoger la medalla sin estrecharle la mano, algo que sí hicieron el resto de procuradores que asumieron su escaño.

En concreto fueron los procuradores socialistas por Valladolid Patricia Gómez Urbán, Pedro González Reglero, José Francisco Martín y Laura Pelegrina; los de Segovia Alicia Palomo Sebastián y José Luis Vázquez y la salmantina Rosa Rubio, los que rechazaron la mano del recién nombrado presidente, quien representa a Vox.