El mapa de metro más útil que verás si buscas piso en Madrid o Barcelona

El mapa de metro más útil que verás si buscas piso en Madrid o Barcelona

Guárdalo bien, porque te vendrá de perlas.

Una de las mayores preocupaciones para quienes buscan piso es determinar en qué zona de la ciudad pueden vivir, dado que los precios de los alquileres varían enormemente de unas a otras.

Para facilitar la tarea, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha diseñado dos mapas en el que se recogen cuáles son las estaciones de metro más caras para alquilar vivienda en Madrid y Barcelona. La compañía ha analizado los precios medios de cada zona atendiendo a su ubicación con la intención de facilitar la búsqueda de alojamiento a los jóvenes que se trasladen a estas ciudades.

Los rangos de precios que recogen los planos desarrollados por la compañía van, en el caso de Madrid, desde menos de 350 euros hasta los alojamientos cuyo alquiler supera los 550 euros. Mientras que, en el caso de Barcelona, los rangos de precios oscilan entre los 300 euros y los 500 euros.

Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España, explica que "el precio medio del alquiler en Madrid se sitúa en los 427 euros sin embargo este precio se supera en los barrios más céntricos de la capital. Lo mismo sucede en la ciudad condal, donde el precio medio es de 401 euros, pero se ve superado ampliamente en las zonas del centro y sur".

¿EN MADRID?

Según el mapa de Uniplaces, las viviendas cercanas a las estaciones de metro en las que hay que destinar el mayor presupuesto para pagar una habitación en un piso compartido en Madrid son: Francos Rodríguez, donde la media es de 643 euros por habitación; Guzmán el bueno, donde hay que destinar 610 euros de media ,y Ciudad Universitaria, donde cuesta 599 euros.

Por el contrario, las estaciones de metro más económicas en Madrid son las situadas al sur de la ciudad. La lista la encabeza la estación de Villa de Vallecas donde se pagan, de media, 284 euros al mes, las cercanías de Espartales, donde se puede encontrar alojamiento por 285 euros y la zona cercana a la estación de Sierra de Guadalupe, donde se pagan 291 euros de media.

¿Y BARCELONA?

Mientras, en Barcelona, las estaciones de Diagonal y Provenza, donde se paga de media 538 euros por habitación, son las más caras junto con la zona de Sant Gervasi, donde alquilar alojamiento cuesta, de media, 534 euros.

Las estaciones más baratas son las situadas al este y oeste de la ciudad. Empezamos por la zona de Gorg donde de media se pagan 287 euros al mes. Le siguen las cercanías de La Salut y Sant Roc, donde se puede encontrar alojamiento por 291 euros.

(Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

  5c8acc1c20000045046fc498UNIPLACES.ES

  5c8acc1c2500001304c9aa8eUNIPLACES.ES

  5c8acc1c24000093024c79c3