El mensaje premonitorio de Martínez-Almeida y la crisis del PP, entre cuchillos y fogones

El mensaje premonitorio de Martínez-Almeida y la crisis del PP, entre cuchillos y fogones

Se lo veía venir...

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el programa Hasta la cocina de Telemadrid para aprender un poco y salir de su dieta de latas que siempre ha reconocido.

En el programa se ha atrevido a elaborar junto a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ una tortilla de patata y croquetas de ropa vieja. Y entra paso y paso de la receta ha ido comentando anécdotas como que tiene un entrenador personal para hacer ejercicio en su despacho de Cibeles dos veces por semana, que una vez se le quemaron unas salchichas “a lo bestia” o que en su nevera solo tiene “leche, un sobre de kétchup y anchoas”.

“Adoro la tortilla y la mejor es la de mi madre; me gustan con cebolla y sin cebolla pero elijo con que así era la que hacía mi madre”, ha comentado.

Sin embargo, el momento clave ha sido cuando estaba pelando y cortando las patatas para la tortilla. Ha sido ahí cuando El Cordobés le ha pedido que tuviera cuidado con el cuchillo que “cortaba más que un diputado de la oposición”.

“O de tu equipo, que ya se sabe como es la política”, le ha respondido sin saber, al momento de la grabación del programa, la tormenta que venía en su partido y que iba a terminar con una guerra abierta entre Ayuso y Casado lanzándose los ‘cuchillos’ a los que se refería.

El programa ha dejado otros ‘momentazos’ como cuando ha recordado el balonazo que le pegó a un niño cuando tiró un penalty. “Llamé a los padres para recibir a los padres y al niño y le regalé un balón. Claro el niño no se me quería acercar cuando me vio con un balón”, ha comentado.

Luego también han hecho referencia a la tortilla Ayuso que se vende por Madrid. ”¿Por los huevos que tiene?”, ha preguntado el alcalde.

Otra referencia a la coyuntura ha sido en relación a Filomena después de terminar su primera tortilla que ha quedado deconstruida. “Mi primera tortilla, la voy a llamar Filomena, por darle un toque de humor a lo que aquello fue”, ha bromeado.