El minuto y medio de Aroca contra un dirigente del PP que lleva miles de reproducciones

El minuto y medio de Aroca contra un dirigente del PP que lleva miles de reproducciones

Ha superado las 60.000.

Aroca en 'Todo es mentira'.Cuatro

El tertuliano de Todo Es Mentira Javier Aroca protagonizó este lunes un momento que se ha convertido de lo más viral en redes sociales con su respuesta al secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano.

Ambos se encontraban debatiendo sobre las políticas de ahorro energéticos adoptadas por el Gobierno central. Serrano defendía que la Unión Europea no impone ninguna medida concreta y planteaba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se tenía que haber reunido con las Comunidades Autónomas para valorar las decisiones.

Entonces, llegó el momento viral de Aroca: “La UE en el ámbito de este tipo de decisiones nunca impone nada. A usted se lo habrán enseñado, porque se trata del principio de subsidiaridad. Se marcan unos objetivos y cada país en razón de un principio federal de sus características lo aplica de una manera distinta, pero eso no significa que no sea obligatorios en el compromiso político de adoptarlo”.

“Están establecidas unas líneas de ahorro energético en el consumo de gas. Lo que pasa es que aquí ha habido una serie de políticos y políticas que sin leerse el decreto ya se han puesto en contra”, prosiguió Aroca, que sin nombrarla hizo referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Porque se trataba de ponerse en contra y no de leérselo”, sentenció. El tertuliano indicó que “no hace falta leerse más de 80 páginas, solo el artículo 29, que se remite al Real Decreto 486 de 1997, aprobado cuando gobernaba José María Aznar”.

Aroca, en ese momento, preguntó a Serrano si pensaban recurrir ese Decreto que, como explicó, limita en qué tipo de negocio hay que poner una temperatura y en qué tipo hay que poner otra.

“Todo eso lo van a impugnar ustedes y se lo van a explicar a Von Der Leyen”, remató.

El vídeo ha sido compartido en Twitter por la usuaria Judith (@judith_sinhache) y se ha hecho viral. En poco más de medio día ha superado las 60.000 reproducciones y los 3.700 me gusta.