El nuevo reto de Jesús Calleja que le convertirá en el tercer español en lograrlo

El nuevo reto de Jesús Calleja que le convertirá en el tercer español en lograrlo

“No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer”.

El aventurero Jesús Calleja.GTRES

El aventurero y presentador de Planeta Calleja, Jesús Calleja, va a seguir haciendo historia y ahora se convertirá en el tercer español, primero no astronauta, en viajar al espacio tras los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Mediaset, junto a la plataforma Amazon Prime y la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, informaron este jueves que el leonés saldrá del globo terrestre, un viaje que se grabará y se emitirá en varias piezas audiovisuales.

De momento no hay fechas prefijadas sobre cuándo volará Calleja, pero lo que sí parece seguro es que tendrá que esperar hasta 2024, ya que Blue Origin tiene una larga lista de espera.

En total, al televisivo lo acompañaran en la aventura más emocionante de su vida un equipo que documentará desde su preparación hasta como son los 15 minutos aproximados que esté fuera de los límites de la atmósfera terrestre.

Calleja, en rueda de prensa, ha confesado que de niño quería ser astronauta y ha desvelado que incluso llegó a ir al psicólogo por la obesión que tenía: “No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer”.

Paolo Vasile, el todavía presidente de Mediaset, fue el que tuvo la idea. Llamó a Calleja para una cena y para comunicarle “algo secreto”. “Cuando me lo dijeron entré en shock, pensé que era una broma, me agarré a Paolo, le abracé, perdí los papeles”, ha reconocido el aventurero.

Vasile ha afirmado que el presentador de Planeta Calleja ha visitado prácticamente todos los lugares de la tierra, así que “se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta”.