El patinazo de Guardiola en plena rueda de prensa que algunos tachan de racista

El patinazo de Guardiola en plena rueda de prensa que algunos tachan de racista

"Por la boca muere el pez", le han contestado en Twitter.

Pep Guardiola ha tenido un pequeño patinazo al dar una rueda de prensa y decir una frase que ha sido objeto de críticas en redes sociales. Aunque trataba de hacer un discurso antirracista, ha tenido una frase poco acertada.

En la rueda de prensa del partido que cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones, han hablado sobre la polémica que generó un episodio racista en Stamford Bridge, en un partido del Chelsea con el Manchester City. Preguntado por el incidente, Guardiola ha tratado de aclarar las cosas: "No sé lo que pasó. Tenemos una responsabilidad con el racismo. Hoy el verdadero poder lo tienen los medios de comunicación, ya que el racismo no sólo está en el fútbol, está muy extendido y tenemos que luchar todos contra esto".

A pesar de defender esta idea, acabó su intervención con un patinazo que ha provocado críticas en redes sociales, ya que no suena nada bien si se saca de contexto: "Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal...", ha asegurado.

Teniendo en cuenta el contexto en el que lo dijo, parece claro que fue un fallo a la hora de hablar, pero se trata de carne de cañón para sus haters.

Estas han sido algunas de las respuestas que ha recibido: