El percance estilístico de la reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte

El percance estilístico de la reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte

Un fallo para tirarse de los pelos.

La reina Letizia vivió el pasado jueves en Cáceres un momento incómodo en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Este martes, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, la consorte ha vuelto a vivir un momento ‘tierra, trágame’, en este caso por culpa del moño que lucía para el evento.

Para el acto, mucho menos multitudinario que el de otros años, Letizia apostó por una falda plisada de Massimo Dutti, que ya había lucido en otras ocasiones, y un jersey negro ajustado. Combinó el conjunto con un moño bajo relajado que poco tiene que ver con los recogidos pulidos reservados a ocasiones más especiales. Un estilo cercano al llamado messy bun —despeinado— que tanto lució Meghan Markle durante su etapa royal.

Lo que habría sido una acertada elección para un acto de día jugó una mala pasada a la reina, ya que, como se puede apreciar en el vídeo de la ceremonia y en las imágenes distribuidas por la agencia EFE, el moño ha terminado soltándose, dejando un mechón colgando por el centro del recogido.

  603e336d3f0000e708a3f633EFE

A juzgar por las imágenes, Letizia habría entrado en el salón donde se ha celebrado la entrega con el moño suelto, ya que en los primeros instantes del vídeo y en las fotos en las que aparece sentada se puede apreciar cómo varios mechones están descolgados.

  603e3391270000200957e57eEFE

Para lograr el efecto deseado y asegurarse de que el moño se mantiene en su sitio es imprescindible seguir algunos consejos desde el principio. Nunca debe hacerse una coleta previa. Como apuntan desde L’Oreal, hay que recoger todo el pelo hacia atrás e ir enroscándolo en si mismo, posteriormente se da forma al moño, se sujeta con una goma y se sueltan algunos mechones delanteros para lograr ese efecto más relajado. También es recomendable utilizar laca para ayudar a fijar el peinado.

  603e33d93f0000f800a3f635EFE

El moño deja ver los pendientes, que la reina ha estrenado con motivo de la entrega de premios. Se trata de un diseño en color azul y con forma de cordón de la firma malagueña Rod Almayate.