'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz

'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz

Fuentes consultadas por este medio niegan que tenga nada que ver con su opinión sobre el asesinato de Samuel.

El periodista Javier Ruiz no continuará la próxima temporada en El Programa de Ana Rosa como tertuliano de la mesa política, tal y como ha podido confirmar El HuffPost.

El diario Público ha adelantado que Ruiz había sido despedido del espacio matinal de Telecinco “después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia” algo que desmienten fuentes consultadas por este medio.

Las mismas fuentes aseguran que este tipo de cambios de tertulianos son normales todos los años y confirman que, además de Javier Ruiz, habrá otros colaboradores que tampoco estarán en la nueva temporada.

Ruiz se ha convertido en uno de los periodistas más mediáticos del panorama televisivo y radiofónico actual y sus opiniones y argumentaciones suelen ser muy aplaudidas en redes sociales.

De hecho, este miércoles ha vuelto a ser tendencia en Twitter por su comentario tras el brutal asesinato del joven Samuel. Ruiz ha empezado diciendo que “tenemos partidos políticos que están socavando libertades públicas” y que “para colmo lo están haciendo con dinero público”.

“Están socavando ideas como la de la igualdad, que son fundamentales para nuestro sistema”, ha señalado Ruiz. Acto seguido ha comentado que en España “sí hay un clima de borboteo de LGTIfobia”.

“Y sí, sí lo hay. Yo creo que sí lo hay. Creo que, cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de un década y estamos en 1.800 prácticamente, cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual de 8,6%... tienes un problema”, ha afirmado rotundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es