El significado oculto de las trenzas Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'
Life
Life

El significado oculto de las trenzas Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'

El personaje al que da vida Emilia Clarke ha cambiado de peinado durante las siete temporadas.

HBO

Quedan poco más de dos meses para la octava y última temporada de Juego de Tronos. Los fans están ansiosos por conocer cómo va a acabar la serie de HBO y, mientras tanto, asoman numerosas teorías sobre los personajes. La última es esta compartida en Instagram por una cuenta de seguidores de la serie en la que explican el significado de las características trenzas de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Esta explicación se remonta a los primeros episodios de la serie, cuando su hermano, Viserys, la vende a los dothrakis para que se casase con Khal Drogo. Para acostumbrarse a la estética de este pueblo, Daenerys se empezó a trenzar el pelo y Viserys le recriminó que ella sería quien le trence el pelo a él. "No tienes derecho a una trenza. Aún no has logrado victorias", le respondió su hermana.

Según se puede ver en la imagen, la pequeña de los Targaryen ha aumentado su número de trenzas en función de las victorias que ha conseguido en las siete temporadas de Juego de Tronos. En la primera, dos trenzas recogidas, en la cuarta, tres; y en la séptima todo un entramado de trenzas.

Esta no es la primera vez que el peinado de uno de los personajes de la serie de HBO esconde un mensaje. Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, confesó que su variación en los peinados se debía a la evolución del personaje. "El pelo de Sansa refleja siempre a la gente de la que está aprendiendo, que la está inspirando o a la que está imitando en ese momento", explicó durante una entrevista con Refinery39.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: