El Telediario de TVE acaba de una forma insólita y sorprende a un presentador: "¿Y ahora qué hago yo?"

El Telediario de TVE acaba de una forma insólita y sorprende a un presentador: "¿Y ahora qué hago yo?"

El periodista Lluis Guilera se despedía del espacio este domingo.

Este domingo Lluis Guilera y Lara Síscar, presentadores de los Informativos fin de semana de TVE, acabaron su boletín de una forma insólita. Aunque la pareja acostumbra introducir elementos llamativos para acabar el informativo, como ya hicieron al hablar del distanciamiento social, en esta ocasión se trataba de otro motivo: una despedida.

La cadena quiso dejar la actualidad aparte durante dos minutos y rendir homenaje a Guilera en su último informativo, ya que a partir de ahora presentará un debate en prime time dentro de la cadena pública. Para ello, su compañera Lara Síscar empezó con un símil de la distancia de seguridad y la que tendrá ahora con el que ha sido su compañero desde el verano de 2019.

“A partir de ahora esta distancia aumentará de forma solo física, que recorrerá los más de 600km que hay entre Madrid y Barcelona, que es donde nuestro compañero Lluis y esta casa preparan un nuevo proyecto, una nueva aventura. Un debate que, si nos han seguido en este espacio, sabrán que tendrá un tono distinto”, enunció Síscar.

Tras esto, se pudieron ver una serie de imágenes en las que el presentador se salía del tono habitual del informativo para darle un toque un tanto personal: desde la recreación de una escena de Matrix por el 20º aniversario de la cinta a bromear con el despido de un compañero en pleno directo.

Tras este homenaje, Guilera se quedó visiblemente sorprendido con un ”¿y ahora qué digo yo?” y se despidió de los espectadores. “Es mi último telediario, aprovecho estos segundos para darles las gracias a ustedes por su confianza de haber acompañado durante todos estos meses que hemos presentado el informativo Lara y yo, quiero dar las gracias también a todo el equipo del Telediario fin de semana y no daré todos los nombres porque no somos tantos, pero sí estaría un rato. Gracias a todas las corresponsalías y los centros territoriales”, detalló.

Pero Guilera no acabó su despedida ahí, sino que quiso dedicársela a su compañera con un emotivo mensaje. “Te quiero, gracias por todo. Gracias por ser tan buena compañera”, le dijo a la periodista a lo que ella respondió contenida al no poder mostrar su afecto a su compañero por la distancia de seguridad. “Qué pena no poder abrazarte”, dijo.

El cambio de Guilera es uno de los muchos que están teniendo lugar en TVE y que están dando lugar a cantidad de comentarios con respecto al ente público y la gestión de Rosa María Mateo. A pesar de que se rumoreó que podría ser sustituido por el periodista Oriol Nolis —encargado de presentar estos informativos antes de la llegada de Guilera— la cadena pública ha desmentido la noticia y se desconoce quién será la dupla de Síscar en el espacio.

Los espectadores respondieron a la curiosa salida de Guilera con mensajes de apoyo al periodista en su nuevo proyecto y aplaudiendo su labor al frente del boletín.