El tiempo: previsión meteorológica del viernes 4 de mayo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El tiempo: previsión meteorológica del viernes 4 de mayo

Consulta qué tiempo va a hacer este fin de semana.

Marcelo del Pozo / Reuters

Una borrasca situada en el Mediterráneo provocará inestabilidad en Baleares y en todo el litoral este de la Península Ibérica, dejando probabilidades de lluvia altas en Baleares todo el día y en las costas del mar de Alborán y de Cataluña por la tarde, según la previsión de Eltiempo.es.

También habrá probabilidad de precipitaciones en las Islas Canarias de mayor relieve.

Se prevén nubes bajas en las regiones del Cantábrico, adentrándose también hacia la Meseta Norte durante la mañana, pudiendo dejar alguna gota en el Cantábrico oriental. Por la tarde, las nubes irán desapareciendo dejando lugar a cielos más soleados en todo el interior peninsular.

Las temperaturas tenderán a ascender en el interior noroeste y a mantenerse o subir ligeramente en puntos de interior. Sin embargo, en cuanto a la costa mediterránea y las Islas Baleares estos valores irán en descenso.

La tramontana seguirá soplando aunque con menos fuerza, provocando avisos nivel naranja por oleaje en El Ampurdán y en Menorca.

Qué tiempo hará el sábado

Las temperaturas tendrán un marcado ascenso en prácticamente toda España, con especial intensidad en Castilla y León y Extremadura.

El sábado se acerca uno de los frentes asociados a la borrasca del Mediterráneo, aumentando más la probabilidad de precipitaciones en Baleares y en las regiones del este peninsular. Por la tarde, habrá tormentas en algunos puntos como el interior de Cataluña, alrededores de la Ibérica, este de Castilla-La Mancha y las Béticas.

Intervalos de nubes en Canarias, con probabilidad de algunos chubascos, sobre todo en la Isla de Tenerife. También habrá nubes bajas en el norte peninsular y ambiente más soleado en el oeste de la península.

Qué tiempo hará el domingo

Subirán notablemente las temperaturas mínimas. En el este y suroeste peninsular las mínimas estarán por encima de los 10-12ºC.

También lo harán las temperaturas máximas, que subirán de forma considerable en todo el norte peninsular. Los termómetros sumarán entre 5 y 8ºC respecto al sábado en el interior del País Vasco, La Rioja, Navarra y norte de Burgos.

En el resto de España no se esperan cambios o será un ligero ascenso. Las máximas temperaturas de la península estarán en torno a los 30ºC en Córdoba, Sevilla y puntos de Extremadura.

En Baleares permanecerá la lluvia, aunque esta irá remitiendo. Además, se mantiene la probabilidad de lluvia en Canarias. También se esperan algunos chubascos tormentosos a primera hora de la tarde en Cataluña y la Cordillera Ibérica, aunque no se pueden descartar estos en ningún punto de la mitad oriental de la península, especialmente en zonas de montaña.