El truco detrás de esta foto viral mitad dentro, mitad fuera del agua

El truco detrás de esta foto viral mitad dentro, mitad fuera del agua

Cómo se hizo la imagen que han compartido más de 10.000 personas en Twitter.

Es un fotón y en Twitter no paran de lloverle los halagos. La imagen publicada el pasado martes 5 de marzo por el fotógrafo mexicano ØMAHI suma más de 10.000 retuits y supera los 122.000 me gusta. Su calidad ha conquistado a los usuarios de la red social, pero también el método usado para lograr el efecto fuera y dentro del agua.

El truco está en una bolsa, como él mismo ha explicado en su mensaje y ha detallado a El HuffPost. "Tenía muchas ganas de hacer una foto mitad agua mitad por fuera, entonces compré una bolsa protectora de agua pero de baja calidad. Me costó aproximadamente 15 dólares (13,2 euros)", explica el artista, que usó una Sony A7RIII para hacerla. "La cámara y la llente valen mas de 5.000 dólares (más de 4.400 euros)".

Según explica, le costó mucho trabajo hacer la foto aunque por otra razón. "El que posa soy yo, así que lo hace todavía más difícil", explica."Use la app de Sony para poder ver la pantalla de la cámara en tiempo real desde mi celular y, una vez configurado todo, fue intentar e intentar hasta conseguirla", añade.

A juzgar por el éxito en redes, su esfuerzo mereció la pena (en Instagram tiene más de 50.000 me gusta), aunque el autor reconoce que al principio tenía ciertas dudas: "Por eso mismo pregunté en Twitter si era una estupidez o había valido la pena". Las respuestas de sus seguidores le sacaron de dudas.