El tuit de Casa Real junto a esta foto hace que los comentarios se multipliquen: "¿Perdón?"

El tuit de Casa Real junto a esta foto hace que los comentarios se multipliquen: "¿Perdón?"

Para bien y para mal.

La Casa Real está dando muchísimo de qué hablar por el tuit que ha publicado junto a una foto en la que aparecen la reina Sofía y Juan Carlos I en la capilla ardiente de Isabel II, en Londres.

“El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en la recepción ofrecida por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, con motivo del funeral de Estado de la Reina Isabel II”, es el simple mensaje que ha provocado una multitud de reacciones.

Por un lado están quienes creen que el mensaje está fuera de lugar por aparecer en él Juan Carlos I, pero también son muchos los que han aprovechado el tuit par mostrar su apoyo al rey emérito.

Estas son algunas de las reacciones:

Reino Unido es precisamente el único país donde Juan Carlos I aún tiene un frente judicial abierto debido a la demanda presentada por su ex amante, Corinna Larsen, que le acusa de haberla acosado y le reclama una indemnización económica por ello.

La empresaria acudió a la Corte Suprema de Londres en diciembre de 2020 para formular una demanda donde acusa al ex monarca y a los servicios secretos españoles de hostigarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y hasta una “vigilancia ilegal”.

Según el relato de Larsen, el acoso habría comenzado después de que ella pusiera fin a la relación que habían mantenido, primero para procurar que la retomaran y después a modo de venganza para perjudicarla en sus negocios.

Asegura que esta situación le provocó “gran angustia, ansiedad, privaciones de sueño y preocupación por su propia seguridad física y la de sus hijos” y un daño reputacional, de ahí que exija al ex jefe de Estado una reparación por los gastos médicos en los que incurrió por salud mental y por los costes de contratar “medidas de seguridad personal” y expertos en comunicación para reparar su imagen pública.

Los abogados del rey emérito no solo negaron las acusaciones vertidas por Larsen sino que advirtieron a la Justicia británica de que carecía de competencia para conocer de cualquier procedimiento relativo a Juan Carlos I, alegando que gozaba de inmunidad por razón del cargo.

En un primer movimiento, el juez Matthew Nicklin dio vía libre para que la demanda continuara su curso, al rechazar los argumentos de Don Juan Carlos determinando que no posee inmunidad alguna desde su abdicación.