El tuit de un periodista extranjero sobre Sánchez que ha recibido un aluvión de respuestas

El tuit de un periodista extranjero sobre Sánchez que ha recibido un aluvión de respuestas

Dave Keating debe tener las interacciones a tope.

Pedro Sánchez y tuit de Dave Keating.RAUL ARBOLEDA VIA GETTY IMAGES// TWITTER

El periodista Dave Keating ha recibido miles de interacciones en pocas horas al referirse en su perfil oficial de Twitter en estos términos sobre Pedro Sánchez después de que la Unión Europea haya anunciado una intervención en el mercado energético.

Ursula von der Leyen defendió este lunes la necesidad de reformar el mercado Europeo, confirmó que se están dando los primeros pasos para ello y llegó a hablar de una “intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico”.

Reconoció la presidenta de la Comisión Europea que ese mercado se diseñó “para otras circunstancias” que nada tienen que ver con las actuales en referencia a los elevados precios derivados de la invasión rusa de Ucrania. Añadió von der Leyen que ese sistema “ya no es apto” en el actual contexto de guerra y “chantaje” ruso.

Los Veintisiete reunirán a sus ministros de Energía el próximo viernes 9 de septiembre en una cumbre extraordinaria “para arreglar el mercado de la energía”.

Ahora, al leer la noticia, el periodista Dave Keating ha recordado que fue Pedro Sánchez el primer mandatario en abogar por una intervención del mercado eléctrico.

“Es probable que el primer ministro de España, Pedro Sánchez, tenga un momento de ‘Ya te lo dije’, ya que la reforma del mercado energético de emergencia que ha estado pidiendo durante meses está siendo adoptada tardíamente por la Comisión y Alemania”, ha comentado Keating, que ha recibido miles de respuestas.

El mensaje de Keating ha provocado que cientos de personas respondan en español al periodista con mensajes como estos: