El vídeo de Rufián que arrasa en Twitter: es un montaje, pero el original también se las trae

El vídeo de Rufián que arrasa en Twitter: es un montaje, pero el original también se las trae

Obra de 'El Intermedio'.

Un vídeo del diputado de ERC Gabriel Rufián corre como la pólvora en las últimas horas en Twitter y no es para menos, ya que verlo sin soltar una carcajada es casi imposible. Solo tiene un ‘pero’: no es real, sino un montaje que El Intermedio emitió hace ya unos años.

En las imágenes aparece el político haciendo preguntas al ex ministro de Defensa y exdiputado del PP Federico Trillo en 2018 durante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal de su partido.

“Ha dicho que no tiene ninguna opinión buena de la UDEF”, se ve decir a Rufián en el vídeo. Trillo replica: ”¿De quién?”. Y ambos entran en bucle durante un buen rato hasta que Rufián dice casi gritando: ”¡De la UDEF! ¡Del Departamento de Investigación de Delincuencia Económica de la Policía Nacional!”. Y Trillo acaba diciendo: “De la UDEF”.

El vídeo manipulado lo ha subido a Twitter el usuario @Formalito_el junto al mensaje ”¿De verdad que esto no está editado? Llevo un rato llorando” y en menos de un día acumula más de 7.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits.

La escena real en la que se basa el montaje no es tan gloriosa, pero tampoco tiene nada de desperdicio, como puedes ver en la parte superior de la noticia.

Aquel día Trillo dijo que sí percibió “retribuciones complementarias” o “complementos de sueldo” pero que fueron declarados a Hacienda. “No conozco las cuentas ni ningún tipo de caja”, añadió.

″¿Usted cree de verdad que si existiese una caja era como las huchas del Domund que estaban a las puertas del partido?”, le preguntó a Rufián antes de afirmar: “No he cobrado ninguna cantidad por mis servicios en o para el PP por ningún concepto que no haya tenido sus cosas claras y su transparencia con Hacienda”