El error de la Policía Municipal de Madrid en Twitter que está dando de que hablar

El error de la Policía Municipal de Madrid en Twitter que está dando de que hablar

Los usuarios de Twitter se han dado cuenta rápidamente del fallo.

El tuit de la Policía Municipal de Madrid que ha generado debate.Twitter

La Policía Municipal de Madrid ha levantado un gran revuelo, después de publicar un pequeño recordatorio de cómo deben circular las bicicletas por ciudad.

Y no, no es la palabra “cuidad”, sino un error relacionado precisamente con las normas de circulación.

Resulta que @policiademadrid en su publicación ha expuesto que “Las bicicletas deben circular lo más próximo a la derecha de la vía, dejando una separación de seguridad con el bordillo o con los vehículos estacionados. Y si van en grupo, podrán circular en columna de a dos como máximo.”

Sin embargo, esto no es del todo correcto, porque como desde el propio ayuntamiento se informa, las bicicletas deben ir siempre por la parte central del carril, y no por la derecha.

Esto es lo que dice la Ordenanza de Movilidad Sostenible

“Al circular por la calzada las bicicletas circularán, por razones de seguridad vial, ocupando la parte central del carril sin perjuicio de poder usar el resto del carril para adaptarse a las condiciones de tráfico y de la vía.”

Desde el Ayuntamiento se indica que solo se debe usar los lados del carril en caso de que el tráfico o la vía así lo requiera, pero no como norma general.

En cuanto a la circulación de dos ciclistas en el mismo carril, la ordenanza municipal informa de que solo se podrá hacer en caso de que no suponga un riesgo para los vehículos u otros ciclistas.

“Se permite la circulación de dos ciclistas en paralelo dentro del mismo carril de circulación, salvo que se trate de un carril reservado o suponga un riesgo para otros ciclistas o usuarios de la vía.”

Las reacciones no se han hecho esperar

Muchas de las reacciones al tuit provienen de usuarios indignados con que la información publicada en el tuit “legitima el acoso cochista”. Algunos han aprovechado para recordar lo que pone la ley, mientras que otros han tirado de sarcasmo para hacer un juego con la política.