España gana por la mínima a Suiza y mantiene sus opciones en la Nations League

España gana por la mínima a Suiza y mantiene sus opciones en la Nations League

El gol en el primer cuarto de hora de Sarabia le ha dado los tres puntos a la Roja y la coloca segunda en la clasificación, por detrás de Portugal.

La selección celebra el gol Quality Sport Images via Getty Images

España gana por la mínima a Suiza y mantiene sus opciones en la Nations League. El gol tempranero de Sarabia en el primer cuarto de hora da los tres puntos a la selección que se mantiene en segunda posición de un Grupo B que lidera Portugal.

Pero la victoria española no ha sido cómoda, sobre todo en los últimos minutos donde los anfitriones han tenido claras oportunidades para empatar el encuentro.

En la primera mitad los de Luis Enrique sometieron cómodamente a su rival a través de largas posesiones y un gol de Sarabia antes del primer cuarto de hora les puso todo de cara ante una Suiza anestesiada.

Sin embargo, la segunda parte fue otra película. Los de Murat Yakin adelantaron su línea de presión y los fantasmas en la defensa española aparecieron de nuevo.

Suiza dispuso de varias ocasiones para poner el empate, España terminó desarbolada, pidiendo la hora y con sensación de alivio al escuchar el pitido final.

Los tres puntos le valen para seguir con opciones de entrar en la fase final del próximo año, pero España sigue sembrando dudas.