Esta persona mayor arrasa con el cartel dirigido a Meloni: lo dice todo en dos frases

Esta persona mayor arrasa con el cartel dirigido a Meloni: lo dice todo en dos frases

Lo resume en dos frases.

La publicación de Luca Caputa.Twitter

El partido de ultraderecha Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia, FDI), heredero del posfascismo italiano, ha ganado las elecciones italianas celebradas este domingo al recibir el 26% de los votos, según los primeros sondeos.

Su líder, Giorgia Meloni, aspira a convertirse en la primera ministra gracias al apoyo del resto de los partidos de derecha y ultraderecha que pactaron con ella un acuerdo de gobernabilidad. Estos son la Liga Norte, que lidera Matteo Salvini, y Forza Italia, de Silvio Berlusconi.

Ese bloque habría conseguido alrededor de un 45% de los sufragios, mientras que el centro izquierda, completamente dividido, es incapaz de sumar una alianza que les haga sombra, sin pasar en el mejor escenario del 29,5%.

La jornada electoral dejó multitud de imágenes. Una de las más virales la protagonizó una persona anciana de Milán que llevó una pancarta que está arrasando en redes sociales.

“Nací bajo Mussolini, no querría morir bajo Meloni”, ha resumido, añadiendo un “que Dios nos ayude”.

La imagen de esta persona la compartió en Twitter el usuario Luca Caputa y se ha convertido en una de las publicaciones de más difundas de este domingo. En menos de un día ya lleva 10.000 me gusta y 5.300 compartidos.