Estas palabras de Rajoy sobre Vox hacen saltar a Abascal de inmediato

Estas palabras de Rajoy sobre Vox hacen saltar a Abascal de inmediato

"Qué pena", dice.

Unas palabras sobre Vox que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pronunciado durante una entrevista en Onda Cero han hecho reaccionar de inmediato en Twitter a Santiago Abascal, líder de ese partido.

Todo ha ocurrido después de que el periodista Carlos Alsina haya recordado que el exjefe del Ejecutivo pone en su último libro, titulado Política para adultos, a Vox como un ejemplo de populismo. “Dice que es nacional-populismo”, le subraya el presentador. Y Rajoy afirma: “Lo dicen ellos”.

″¿Y usted cómo ve a Vox? ¿Dónde lo ubica?”, le plantea Alsina y Rajoy afirma que “esto de la inmigración no se puede despachar con un discurso demagógico”.

“Nosotros tenemos un continente abajo que va hacia los 2.000 millones de habitantes y, como decía uno de los héroes de la independencia argelina, los europeos no se crean que por estar rodeados arriba por campos de golf y abajo por chabolas no van a tener ninguna consecuencia”, reflexiona Rajoy.

“Es un tema que está ahí y no se puede despachar con cuatro discursos demagógicos”, prosigue antes de afirmar que no cree que haya “ningún elector normal que pueda compartir lo que ha dicho el líder de Vox sobre todo el tema de la Unión Europea”.

Dicho eso, Rajoy carga contra Vox también por su postura contra las vacunas: “Que vengan unos a decir que no hay que vacunarse pues me parece un chiste de bastante mal gusto. Esto es populismo puro y es hacer daño a la gente”, zanja.

Poco después, Abascal ha respondido en Twitter visiblemente molesto: “Para algunos la ‘política de adultos’ consiste en utilizar mentiras pueriles… Qué pena”.