Feijóo, sobre la baja por menstruación: "Es el médico el que la da, no es la vicepresidenta segunda"

Feijóo, sobre la baja por menstruación: "Es el médico el que la da, no es la vicepresidenta segunda"

El presidente del PP acusa al Gobierno de "enredar" con este asunto.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.Álvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este viernes que son los médicos los que deben dar las bajas menstruales en caso de ser necesario y ha acusado al Gobierno de “enredar” con este asunto en la futura Ley del Aborto para no hablar del espionaje del llamado ‘caso Pegasus’ y el “lío” que ha abierto con el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban.

Feijóo ha advertido de que este comportamiento del Gobierno es “muy antiguo y bastante infantil” porque cuando “no le interesa o no le convence la actualidad”, intenta cambiarla abriendo nuevos debates, como ha hecho ahora con el aborto y las bajas menstruales.

“Cada vez que usted tenga un problema, por favor, cambie la conversación. Y ahora parece ser que el debate es si se da una baja o no se da una baja durante el periodo de menstruación de las trabajadoras”, ha asegurado en una entrevista en RNE.

Los médicos ya “saben” cuando está indicada

Al ser preguntado si el PP apoya dar la baja laboral a las mujeres que sufren una menstruación dolorosa, Feijóo ha resaltado que las baja laborales “las dan los médicos del Sistema Nacional de Salud”, que “saben perfectamente” en qué casos está indicada esa baja cuando hay problemas “severos” o cuando hay tratamiento.

Es el médico el que la da, no es la vicepresidenta segunda, en contra del criterio de la vicepresidenta primera
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

Feijóo ha criticado que con este asunto se haya abierto otro debate interno dentro del Ejecutivo. “Es el médico el que la da, no es la vicepresidenta segunda, en contra del criterio de la vicepresidenta primera”, ha proclamado, para echar en cara al Gobierno que no se dedique a “gobernar” sino “simplemente” a “enredar”.