García-Gallardo lía la mundial en redes con este mensaje sobre los incendios de Castilla y León

García-Gallardo lía la mundial en redes con este mensaje sobre los incendios de Castilla y León

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León acumula miles de respuestas.

El tuit de Juan Garcia-Gallardo.TWITTER

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León (Vox), ha liado la mundial en Twitter tras el mensaje que ha publicado sobre las personas que sufren “ecoansiedad” y su propuesta a que ayuden en las tareas de prevención de incendios en Castilla y León.

El dirigente de Vox ha reaccionado a un reportaje de Público en el que hablan con varios jóvenes que sufren ecoansiedad y que denuncian la crisis climática en la que se encuentra el planeta.

Un testimonio al que García-Gallardo ha respondido ofreciendo una respuesta más que llamativa. “Si sufres ecoansiedad, apúntate a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Hay miles de hectáreas por limpiar”, ha señalado.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha proseguido, justificando que “no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad”. “Y la tontería también”, ha añadido.

El mensaje del dirigente de la formación de Santiago Abascal ha causado un gran revuelo en redes sociales, recibiendo más de mil respuestas al tuit publicado.

Algunos usuarios le han reprochado que bromee con los trabajos de prevención de incendios en Castilla y León, después de los graves focos que se han registrado este año, como el de Sierra Culebra, en Zamora, que calcinó más de 60.000 hectáreas.