García-Gallardo (Vox) apoya al consejero de Medio Ambiente y también culpa al ecologismo de los incendios

García-Gallardo (Vox) apoya al consejero de Medio Ambiente y también culpa al ecologismo de los incendios

El vicepresidente de Castilla y León ha asegurado que la parte positiva de los graves incendios es que "por fin se está escuchando a la gente del campo”.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.Europa Press News via Getty Images

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha salido en defensa del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez, y ha desvelado que está de acuerdo con sus declaraciones con las que culpaba de los incendios a los ecologistas y a sus “nuevas modas”.

En una entrevista en EsRadio, el dirigente de Vox en la comunidad autónoma ha señalado que es algo que “llevamos transmitiendo” desde Vox “durante años” y él, personalmente, “durante meses”.

Gallardo ha asegurado que si algo positivo se puede extraer de los graves incendios es que, “por fin se está escuchando a la gente del campo”. “Llevan años silenciados. Diría décadas, porque este ecologismo no es de ayer ni de antes de ayer, porque lleva años ganando terreno”, ha añadido.

“Lo cierto es que ahora, en parte gracias a estos incendios, por fin les han escuchado que hay que hacer gestión de los bosques, no prejuzgar a la ganadería extensiva, limpiar los montes, hacer cortafuegos y más control en invierno para que no sucedan estos dramas en verano”, ha explicado.

García Gallardo ha cargado contra CCOO, después de que la Fiscalía abriera diligencias contra Juan Carlos Suárez, tras la denuncia del sindicato por las palabras del consejero de Medio Ambiente contra el ecologismo y ha justificado que no le cabe la menor duda de que es una campaña contra el Gobierno autonómico. “Aprovechan cualquier situación para atacar”, ha sentenciado.

El vicepresidente de Castilla y León ha reconocido que, tras la grave ola de incendios, la prevención del Ejecutivo autonómico “es mejorable”, razonando que tienen que hacer “lo que está en nuestra mano para evitar que el campo se convierta en un polvorín”.