Guía para llevar camisa de manga corta sin parecer un paleto

Guía para llevar camisa de manga corta sin parecer un paleto

Sí, se puede.

f

Llega el verano y con él la eterna pregunta del armario masculino. ¿Se puede llevar con estilo una camisa de manga corta? La respuesta es sí, pero hay que prestar atención a unos cuantos detalles, porque no todo vale. No querrás ir por la calle como un adolescente recién salido de una peli de los ochenta, que te confundan con Ace Ventura o, lo que es peor, con Jesús Gil.

Fíjate en el corte y no te pases con las mangas

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en el patrón y el corte. Una camisa de manga corta debe llevarse entallada, pero no apretada. Asegúrate de que no flexionas el brazo y te corta la circulación o de que los botones no se abren cuando te mueves o te sientas.

Las mangas son, valga la redundancia, lo más importante de este tipo de prenda, y deben ir como una segunda piel, abrazando el brazo. Olvida esas mangas enormes en las que podrían caber tres extremidades. Remangarlas no es una solución en esos casos, pero sí puede ser un toque apropiado cuando se trata de una camisa bien cortada y sencilla.

Decimos sencilla porque quizás no sea la mejor opción cuando se trata de una camisa estampada. Sea como sea, no le des más de dos vueltas a las mangas y no intentes que queden perfectas, la naturalidad suma puntos.

¿Por dentro o por fuera?

Sobre esta cuestión hay mucho escrito, y podría resumirse básicamente en que cada uno elija la opción que le resulte más cómoda. La edición estadounidense de la revista GQ, referente en moda masculina, hace dos recomendaciones a los que quieran incorporar esta prenda a su armario: si está bien entallada, lo mejor es dejarla por fuera, si es demasiado ancha, meterla por dentro puede darle un toque más equilibrado al estilismo.

Pero ahí no queda todo, no vas a salir a la calle solo con camisa, o sí, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Si quieres seguir el ejemplo de la mayoría de los mortales tendrás que combinarla con un pantalón. Lo más recomendable es elegir o bien unos vaqueros, o unos chinos estrechos en algún tono neutro. También es importante el corte, asegúrate de que no sean demasiado anchos, para mantener el equilibrio en la silueta del look al completo.

El caso de la camisa caribeña

Reservada únicamente para los ambientes más informales, tiene un corte totalmente diferente a la camisa apropiada para el trabajo u ocasiones formales. Es más ancha, de cuello abierto y lo más estiloso es no llevarla completamente abrochada, dejando siempre suelto el último botón.

Su estampado prácticamente exige de nuevo un pantalón en tono neutro, y ajustado, no elijas unos cargo o algo similar, o parecerás una feria andante.

  El actor Michiel Huisman.

Tienes varias opciones para combinarla. ¿La más relajada? Utilizarla como sobrecamisa por encima de una camiseta, como Michael Fassbender en su boda ibicenca. ¿Otra más formal y que se ha puesto de moda? Llevarla con un traje. No es tarea fácil, pero si lo haces puedes seguir el ejemplo del actor Michiel Huisman, que consiguió una buena sintonía de color con esta combinación en una cena organizada por Chanel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: