Iglesias anticipó hace 15 días lo que iba a hacer el PP: se ha cumplido casi al 100%

Iglesias anticipó hace 15 días lo que iba a hacer el PP: se ha cumplido casi al 100%

El vídeo con las palabras de Iglesias no paran de compartirse en Twitter.

Pablo Iglesias en 'El Ágora' de la Cadena SER.CADENA SER

Se está moviendo en las últimas horas en redes sociales un vídeo de dos minutos donde Pablo Iglesias anticipa lo que iba a hacer el Partido Popular con las negociaciones para renovar el poder judicial.

En El Ágora, la sección de debate de los lunes de la Cadena SER dentro del Hora 25 de Aimar Bretos donde el fundador de Podemos debate con Carmen Calvo y con José Manuel García-Margallo, predijo casi al dedillo lo que iba a suceder.

Empezó contando Iglesias que él cuando era vicepresidente llevó esa negociación porque era para él un tema capital de la legislatura. Ese día, antes de ir al estudio de la SER, preguntó a los negociadores de Podemos si había alguna novedad y éstos le dijeron que no.

Después de eso lanzó varias hipótesis sobre lo que podría ocurrir con esta negociación: “A partir de aquí, una de tres. ¿Tiene sentido que el PP cuando ya tiene amortizado esta cuestión de la no renovación pacte con el PSOE y con UP una renovación del CGPJ con una correlación parlamentaria que le es desfavorable cuando ellos calculan que muy pronto van a tener el Consejo de ministros con Vox?”.

“Es inverosímil que el PP diga ’para qué voy a pactar ahora una cosa que ya tengo amortizadísima si dentro de nada puedo tener mayoría para hacer lo que me dé la gana’”, prosiguió.

Para terminar contó lo que sí le preocuparía es que el PSOE “haya llegado a la conclusión de que es mejor pactar esto ahora que cuando el PP y Vox tengan mayoría absoluta”.

Y aquí dejó el vaticinio que ahora se comparte: “Yo creo que esto va a quedar en nada porque no me creo que el PP vaya a aceptar que haya una negociación con el PSOE, con UP, que entren los consejeros que le toquen a UP y que pierdan una correlación, que fue la que tenían con Rajoy, que les daba ventaja y que de repente vayan a perder esa ventaja ahora y que eso además se lo tengan que tragar en una legislatura que ellos dan por ganada”.

Cuando casi todo el mundo daba por hecho el acuerdo de renovación del CGPJ el PP ha decidido suspender las conversaciones con el Gobierno tras reafirmar Pedro Sánchez su intención de reformar el delito de sedición.

Ha afirmado este mismo viernes Feijóo en rueda de prensa que la decisión fue suya al 100%: “Nunca me temblarán las piernas para defender la Constitución española”.

El vídeo con las palabras de Iglesias no paran de compartirse en Twitter y acumulan en pocas horas casi 100.000 reproducciones y miles de compartidos y de ‘me gusta’ en diversas publicaciones.