Iglesias revela cuál ha sido su gran logro político: "Ese es mi mayor orgullo”

Iglesias revela cuál ha sido su gran logro político: "Ese es mi mayor orgullo”

El exvicepresidente lo confesó en los micrófonos de la Cadena Ser.

Pablo Iglesias en la Cadena SER.Cadena Ser

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, confesó este lunes en el Hora 25 de la Cadena Ser que una de las cosas que más orgulloso está de su trayectoria política es de haber constituido el Gobierno de coalición.

Preguntado por si sigue pensando eso de que entrando en el Ejecutivo iba a ganar en conocimiento de gestión, pero que era un suicidio, Iglesias aseguró que “el Gobierno de coalición es lo mejor que le ha pasado a este país, en términos de política social, de derechos humanos”.

“Creo que se han producido grandes avances”, afirmó, apuntando que se ha consolidado que “la única alternativa a un gobierno de la derecha y la ultraderecha es un Gobierno de coalición”.

Iglesias reconoció que sí hay contradicciones y que las seguirá habiendo: “La correlación de las dos fuerzas políticas variará, como ha variado estos años, y generará diferentes tipos de tensiones en un futuro”.

Entonces, fue cuando hizo la confesión: “De una de las cosas que más orgulloso estoy de mi trayectoria como secretario general de Podemos es en haber contribuido a lograr el primer gobierno de coalición en la historia de este país desde la Segunda República”.

“Y eso teniendo la oposición de sectores de mi propio espacio político, que reconocen que tenía razón Podemos. Gracias a eso estamos en una fase nueva, llena de dificultades, contradicciones, problemas y tensiones con el socio, pero logrando avances que antes no se habían logrado y ese es mi mayor orgullo”, añadió.