Ignacio González recupera su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

Ignacio González recupera su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

El juez no ve problema y fuentes municipales lo han confirmado a Efe.

GTRES

Ignacio González podrá regresar a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid.

El juzgado número 6 de Madrid no encuentra impedimento legal para que el expresidente de la Comunidad, imputado en el caso Lezo, reingrese en su puesto en el Consistorio de la capital, del que se encuentra en excedencia desde 1996.

Según informa El Mundo, ha tenido acceso al auto del juez Manuel García Castellón, fechado el lunes 17, que responde a la solicitud del Ayuntamiento del 20 de agosto acerca de si González tiene "algún tipo de inhabilitación" que suponga un obstáculo para volver a su puesto, tal y como había pedido él mismo.

La consulta se basa en el hecho de que González pasó 201 días en prisión en 2017 por presunta vinculación a la trama Lezo, relacionada con la corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente. La Audiencia Nacional investiga si cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.

Según la respuesta del juez titular del juzgado número 6 de Madrid, no se ha adoptado "ninguna medida cautelar que inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública" a González.

Por tanto, el juez sostiene que "deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente, de acuerdo con lo que disponga la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable".

Hasta el momento de su excedencia voluntaria, la categoría profesional de González en el Consistorio madrileño era la de funcionario del grupo A con un nivel 30.

Según fuentes municipales, al no existir nada que impida su regreso, el expresidente regional ocupará el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal.