Jordi Évole se lleva una lluvia de 'me gusta' con su contestación a Cuca Gamarra

Jordi Évole se lleva una lluvia de 'me gusta' con su contestación a Cuca Gamarra

Y luego ha respondido a González Pons.

El periodista Jordi Évole.Getty Images

El periodista Jordi Évole ha respondido de forma exitosa a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, después del polémico tuit que ésta publicó sobre el asalto al Congreso de Brasil por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

Gamarra ha utilizado su cuenta de Twitter para recoger el mensaje que Sánchez ha escrito en esa red social de condena a los sucesos de Brasil y le ha respondido así: “Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…”.

La portavoz del PP en el Congreso se refería así a la reforma en el Código Penal del delito de sedición, que ha sido derogado y se sustituye por un delito agravado de desórdenes públicos.

Tras ello, Évole ha replicado: “Y a esto, los líderes bolsonaristas españoles le llaman derechita cobarde”. Ese mensaje acumula más de 3.000 ‘me gusta’ en menos de 12 horas y también ha contestado al dirigente del PP Esteban González Pons, que había condenado el asalto.

“Horrorizado por la violencia provocada por golpistas en #Brasilia. Otra vez las democracias están en peligro. De nuevo, los demócratas debemos permanecer unidos. Pleno apoyo al presidente democráticamente electo @LulaOficial y al pueblo de #Brasil. La #democracia prevalecerá”, escribió Pons.

Y Évole le lanzó un dardo: “Cuéntaselo a Cuca”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es